Introducción a la Editorial  Nº  65

“LA SIMPLE Y MODESTA DECENCIA SE HA CONVERTIDO EN UTOPÍA”

El ser honrado y honesto hoy, es ser un pobre hombre, un idiota para la mayoría de la gente a tenor de las conductas que vemos. “El problema no es que te falte el dinero sino la falta de referencias” escribe J. Khadra. A nosotros en España nos faltan las dos. Hoy asistimos a la pérdida de la decencia  cuando más falta hace, y no vamos a salir sin ella.

Venimos de unos años, previos a la pandemia, en los que se ha hecho un trabajo profundo y eficaz, en los que se ha modificado la prioridad  de los sujetos, y esta prioridad no está ni mucho menos en el orden de la moral: honradez, justicia, trabajo digno, respeto, confianza, generosidad, verdad, diálogo, bien común, salud para todos, solidaridad internacional   y ejemplaridad. Todo ello ha ido desapareciendo de nuestro horizonte de valores, pero no se lo ha llevado la pandemia; ya se había ido antes.

El espectáculo de los anti-vacunas y los roba-vacunas , la agresión y el deterioro “buscado”  de los servicios públicos, la agresión al extranjero pobre, son buena prueba de ello: Una buena muestra de lo que digo. Y da cuenta de que no es necesario que nos quieran meter un chip como dicen los anti-vacunas, porque ya lo tenemos muy dentro. Todo esto hace posible el “sálvese quien pueda” al que estamos asistiendo. Esta editorial escrita en marzo de 2009 en plena crisis económica  y social explica bastante bien la barbarie que está sucediendo hoy.

Para leer la editorial pinchar  en este Enlace seguro:

http://www.al2009.pdfezeia.org/images/alezeia/pdf/editoriales/Editorial%20N65%20marzo%

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *